Impacto ambiental a nivel mundial

Impacto ambiental a nivel mundial


La mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas natural. La contaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchos años



Los derrames de petróleo en los mares, ríos y lagos producen contaminación ambiental: daños a la fauna marina y aves, vegetación y aguas. Además, perjudican la pesca y las actividades . dióxido de azufre, daña los pulmones.



Cuando cada bomba explota, genera temperaturas sobre 1.000ºC, lo que junto a la fuerza explosiva no sólo aniquila infraestructura, flora, fauna y personas, sino destruye la estructura y composición de los suelos, los que demoran cientos y miles de años en regenerarse.



Impacto sobre el medio social. Afectan a distintas dimensiones de la existencia humano como:



a) Econòmicos. Al crear nuevas industrias la mayoria de las veces no se protege y cuida el entorno natural.



b) Socioculturales. En aras del desarrollo turistico se destruyen numerosos ecosistemas



c) Efectos Tecnologicos. El descubrimiento de dispositivos modernos hace mas fàcil y comoda la existencia humana; pero en la mayoria de los casos no se considera que cuando estos ya sean obsoletos donde se tiraràn o cunatos años tardaràn en desaparecer.



d) Efectos sobre la salud. La migraciòn de la poblaciòn del campo a la ciudades conduce la mayoria de las veces a la formaciòn de cinturones de miseria alrededor de las ciudades provocando miseria y numerosas enfermedades, asi como tambien la destrucciòn del medio natural.



Impactos sobre el sector productivo:


Mayores costos en la producciòn derivados de la necesidad de incurrir en acciones de remediaciòn de ambientes contaminados